En tiempos de guerra

Ann Kathleen Goonan

Resumen y sinópsis de En tiempos de guerra de Ann Kathleen Goonan

Sam, un joven ingeniero químico, se alista en el ejército de los Estados Unidos tras la trágica muerte de su hermano en Pearl Harbor. Mientras estudia descodificación, electrónica y física, Sam es seducido por una misteriosa profesora que le entrega los planos de un aparato capaz de acabar con la guerra, y, quizá, incluso con la obsesión que el ser humano tiene por ella. En su tiempo libre, Sam toca jazz y se ayudará de la caótica naturaleza de este tipo de música para reconstruir el extraño aparato. Cuando al fin consigue hacerlo funcionar, descubre que él y todos aquellos que fueron expuestos al artefacto se pueden mover en diferentes realidades así como hacia atrás en el tiempo. y posiblemente cambiar la historia.

En esta compleja novela que reescribe la historia de los años cuarenta, cincuenta y sesenta a ritmo de jazz, Kathleen Ann Goonan elabora un mundo paralelo en el que es posible enmendar los errores de la humanidad y en el que la paz mundial no es una utopía.