La retirada de Jenofonte: Grecia, Persia y el final de la edad de oro

Robin Anthony Herschel Waterfield

Resumen y sinópsis de La retirada de Jenofonte: Grecia, Persia y el final de la edad de oro de Robin Anthony Herschel Waterfield

Corre el año 401 a.C. En Cunaxa, junto al río Éufrates, el rey persa Artajerjes derrota a su hermano Ciro el Joven, que pretendía arrebatarle el trono. Entre las tropas vencidas y abandonadas en ese momento a su suerte se encuentran los mercenarios griegos conocidos como los Diez Mil, además de un joven llamado Jenofonte (antiguo discípulo de Sócrates), que deberá ponerse al frente de ellos para guiarlos en una atroz expedición que cruzará un continente y se abrirá camino librando feroces combates a lo largo de un duro invierno. Un viaje épico cargado de dramatismo, pasión y triunfo humano. La retirada de Jenofonte nos habla también de la incesante preocupación de Occidente ante la brecha abierta entre Europa y Oriente Medio.