Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

La roca maldita

Rubén Serrano Calvo
La roca maldita

Resumen y sinopsis de La roca maldita de Rubén Serrano Calvo

Alba es la segunda de cuatro hermanos, hijos de un pescador de un pequeño pueblo costero.

Un día, el pescador le regala a Alba una preciosa concha marina que había quedado enganchada en sus redes. En ella resulta habitar el espíritu de un marino que amaba tanto el mar que su alma se había quedado allí en vez de ascender al Mundo de los Espíritus.

Poco después, sobreviene la tragedia: el padre de Alba se ve atrapado en una tormenta y su barca termina estrellándose contra una gran roca en medio del mar a la que se conoce como "La Ladrona", debido a que, según la tradición, roba las almas de los muertos.

El padre de Alba acaba ahogándose y su familia llora su muerte durante días. Sin embargo, la muchacha no se resigna a quedarse sin su padre, por lo que, con la ayuda de Nicolás, el espíritu del marino encerrado en la caracola, se aventura a ir hasta La Ladrona para descubrir su secreto y conseguir así que se lo devuelva.

No sin dificultad, la joven logra desembarcar en La Ladrona, donde encuentra una entrada que la lleva hasta las profundidades. Allí dará con un oscuro personaje, que Alba deberá descubrir quién es y que resulta ser la mismísima Muerte. Al final, la Muerte propone a la muchacha que le entregue otra alma a cambio de la de su padre. Alba está dispuesta a sacrificarse, pero Nicolás se ofrece a tomar su lugar para que la muchacha pueda reunirse con su padre. De este modo, la Muerte devuelve al padre de Alba a la vida y ambos abandonan la roca maldita para regresar con su familia.

Ha participado en esta ficha: Espartan