Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

El continente misterioso

Emilio Salgari
El continente misterioso

Resumen y sinópsis de El continente misterioso de Emilio Salgari

Bajo la forma de una novela de aventuras protagonizada en la Australia de fines del siglo XIX, por un puñado de exploradores occidentales que se enfrentan a la hostilidad de la naturaleza y de las tribus nativas, Salgari plantea uno de los principales problemas de la sociedad actual: el capitalismo descansa en un antivalor, que es la ambición sin escrúpulos.
Niro, un australiano que sirve a los extranjeros, aprende con ellos la ambición desmedida, y el uso de las armas de fuego, con lo que nacen en él proyectos de convertirse en un gran "líder" de su pueblo, e incluso de dominar todo el continente, luego de haber masacrado a sus antiguos amos.
Finalmente, señalado como traidor (a los intereses transnacionales) Niro es ajusticiado por los conquistadores, cuyo poderío no puede vencer.
La obra abunda en no sólo en los consabidos pasajes didácticos, sobre la historia, cultura y geografía de países exóticos,´que son típicos de las obras de Salgari, sino en pasajes donde con sorprendente crudeza se describe el cruel tratamiento que los "civilizados" dispensan a los "salvajes", sean animales o seres humanos.

Ha participado en esta ficha: Edgar González Ruiz

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad