Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El corsario negro - La venganza

Emilio Salgari
El corsario negro - La venganza

Resumen y sinopsis de El corsario negro - La venganza de Emilio Salgari

Tan sugestiva como la del Capitán Tormenta, y más larga, es la Serie de novelas de Salgari que tiene como punto de partida El Corsario Negro. Siguen: La reina de los Caribes, La venganza y Honorata De Wan Guld. Pista tiene una terminación que en realidad equivale a un Remate satisfactorio de las andanzas del Corsario y sus amigos; pero Salgari probablemente, se dio cuenta de que Morgan, el segundo de A bordo del buque del Corsario Negro, ofrecía amplia perspectiva Como héroe per se y, sin importarle la enorme diferencia de edades Entre el pirata inglés y la hija del Corsario, urdió entre ambos un romance y, así, escribió Yolanda y Morgan.
Comienza El Corsario Negro con la presentación de Carmaux, un vizcaíno, y de Van Stiller, un hamburgués. Ambos son, aunque personajes de segunda fila, muy importantes a lo largo de la serie. Representan el valor y la lealtad. Salen sanos y salvos de muchas situaciones Desesperadas gracias a su fuerza de voluntad o a su astucia. Forman Una pareja semejante a la del Tío Stake y Mico.

Inmediatamente después, aparece el Corsario Negro. Minucioso y Magnífico es él retrato que de su héroe hace Salgari: puede resumirse En el indumento lujoso, las facciones hermosísimas y el porte autoritario. Este ente de ficción es un noble italiano, el Caballero de Ventimiglia, quien ha jurado vengar la muerte de sus hermanos, los Corsarios Rojo y Verde, a quien el conde de Wan Guld ha traicionado Primero y, después, asesinado. Rescata el cadáver del primero que estaba siendo ominosamente exhibido en la plaza mayor de Maracaibo. En su fuga, tanto como en la empresa misma, los incidentes son Rigurosamente dramáticos, pero con matices de humorismo. Particularmente cómica es la persona de un notario en cuya casa se refugian, Más bien dicho, invaden, los fugitivos, a saber: el Corsario, Carmaux Y un negro, Moko, apodado Saco de Carbón. Por ahí anda también Van Stiller. Después de varios visitantes a quienes los piratas van Haciendo prisioneros, llega el Conde de Lerma, personaje cuya nobleza no es inferior a la del Corsario Negro.

Ha participado en esta ficha: yiyolon