Lord Paco

Javier Reverte

Resumen y sinópsis de Lord Paco de Javier Reverte

Visto para sentencia: un juicio pondrá al desnudo la vida, los sueños y los fantasmas de Paco, un muchacho abocado a la muerte.
Tal vez el asesino no quería matar, y en cambio es posible que la víctima sí quisiera morir. Paco Marlow, un joven estudiante, halla la muerte una noche de verano en Madrid; en una época en que la droga, el paro y la delincuencia estaban a la orden del día. Así, los distintos personajes que testifcan en el juicio irán recomponiendo el rompecabezas de un crimen que forma parte de un inquietante submundo urbano que tiene un lenguaje, un paisaje y un código de valores propios.
Esta es una de las primeras novelas de Javier Reverte, que dio lugar a una serie de televisión y cuyo título es un homenaje a Lord Jim, de Joseph Conrad.La estructura de la novela procede de un caso real que el autor investigó como periodista.