La habitación pintada: Un relato de Mantua

Inger Christensen

Resumen y sinópsis de La habitación pintada: Un relato de Mantua de Inger Christensen

Inger Christensen es una de las más grandes autores contemporánas de Dinamarca, aunque es una gran desconocida en casi todo el resto de Europa, con la excepción de Alemania, donde es una escritora muy valorada.

En España quedan por descubrir, aparte de la poesía, sus novelas Perpetuum mobile (1964) y Azorno (1967). Únicamente se tradujo su novela corta más conocida La habitación pintada, una pequeña joya literaria. Publicada por Ediciones del Bronce en 1999, mezcla una historia amorosa con una intriga cortesana, ubicada en el palacio ducal de Mantua, en los años en los que Andrea Mantegna pinta la famosa Camara degli sposi.