Aislinn: Sifonía de fantasmas

Guillermo Galván Olalla

Resumen y sinópsis de Aislinn: Sifonía de fantasmas de Guillermo Galván Olalla

En 1897, poco después del asesinato de Cánovas, el joven impresor Nicolás Villabuena recibe la oferta de un empresario irlandés para editar un manuscrito del siglo XVI. Así descubrirá que aquellas sorprendente páginas no sólo ocultan un crimen cometido más de trescientos años antes, sino también una compleja intriga política cuyas consecuencias parecen perdurar a través de los siglos.
En Aislinn, ganadora del IV Premio Río Manzanares de Novela, Guillermo Galván ofrece una admirable descripción del Madrid de la época y un sugestivo paseo por el Toledo esotérico. Una pasión amorosa sin medida y unos crímenes inexplicables se entrecruzan en un relato donde laten las causas oscuras del magnicidio que aceleró ala crisis del 98, y que no dejará de sorprender al lector hasta un desenlace tan desasosegador como inesperado