Los cañones de Navarone

Alistair Stuart McLean
Los cañones de Navarone
  • Título original: The Guns of Navarone

• Editorial: Orbis

• Año publicación: 1988 (1950)

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Los cañones de Navarone de Alistair Stuart McLean

Sobre la sólida roca de un acantilado de la isla de Navarone, en el mar Egeo, se alza la inexpugnable fortaleza del ejército nazi. Sus cañones, famosos por su mortal precisión, son lo único que impide el rescate de dos mil soldados británicos aislados en la pequeña isla de Kheros, cerca de la costa de Turquía. Sobre el capitán Keith Mallory, habilidoso saboteador y experimentado escalador, recae la misión de liderar un pequeño grupo para escalar el peligroso precipio de Navarone y silenciar de una vez por todas sus cañones.

Los cañones de Navarone es una novela clásica de aventuras bélicas que logró un gran éxito al ser adaptada al cine en una película del mismo título.

Han participado en esta ficha: samueliyo, erikraul31