El día a día de la fe

Carlos Amigo

Resumen y sinópsis de El día a día de la fe de Carlos Amigo

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla, nos propone en "El día a día de la fe" abordar con sencillez y en profundidad qué significa ser cristiano en el mundo de hoy, cuando las personas se mueven entre la indiferencia consumista y la intolerancia de los fundamentalismos. Así aboga por un profundo examen, una «auditoría» de conciencia, para reconocer con claridad las posibilidades y las dificultades de vivir la fe en la actualidad.

«Cinco son los episodios de esta narración que vamos a recorrer, a vivir -nos propone el autor-. Primero, el de la noche y las dudas de la fe. Después, el enfrentamiento, en un cara a cara con la existencia más real: Dios. En la claridad del día, buscaremos la presencia humana de lo divino. En la tarde, una reposada conversación con la Iglesia. Y otra vez la noche. Pero distinta de aquella del comienzo. Porque está llena de esperanzas. Y si, durante todo el recorrido, se acepta que Dios vaya delante, tanto mejor.»