Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El marqués

Virginia Yagüe Romo
El marqués

Resumen y sinópsis de El marqués de Virginia Yagüe Romo

Una novela que narra los antecedentes biográficos del marqués de Castro, uno de los personajes más populares de la serie de TVE, «La Señora».
Ramiro Villaseca es un chico de procedencia humilde. su madre trabaja en una vaquería y el padre desapareció antes de que él naciera. Un amigo de la madre se ha encargado de la educación del niño y uno de los valores que con mayor interés le ha inculcado es la ambición. Ramiro sigue los preceptos de Isidro y a la primera oportunidad que tiene, se casa con Julia, la hija de un posadero. El matrimonio no resulta como él había pensado, y un día en el que se encuentra solo en la taberna, un viajero que solía frecuentarles, muere después de caer por una escalera. En la caída, el hombre provoca un incendio y Ramiro aprovecha la oportunidad para usurpar su identidad y escapar del pueblo convertido en Gonzalo López. su objetivo es alcanzar la ciudad en la que vive Irene de Castro. El verdadero Gonzalo le había contado sus viajes y en ellos siempre hablaba de los marqueses de Castro, de sus riquezas y de la belleza de su hija. Pero cuando después de muchos sinsabores, el nuevo Gonzalo por fin logre instalarse en la vida de Irene, Julia, que nunca creyó que el cuerpo calcinado que encontraron en la taberna fuera el de su marido, aparecerá para recordarle cuál es su verdadera identidad y para acabar con el prestigio social que él se había inventado. Una excelente novela de amor y traición cuyos personajes se mueven sobre el papel de la España de los años veinte. Ángel bahamonde, historiador y asesor de «La señora» finaliza el libro con un apéndice documental sobre la España de aquellos años.
Una novela tiene un formato narrativo potente: personajes con un fuerte conflicto interno, grandes pasiones, memoria de una época, trasfondo histórico.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad