El valor de escribir

Marcos Aguinis

Resumen y sinópsis de El valor de escribir de Marcos Aguinis

VALOR: de "valioso" y de "valiente". La historia de la humanidad es la historia de la palabra, instrumento prodigioso que distingue al hombre de otras especies. Su anhelo de trascendencia lo lleva a inventar la escritura y confiere a Ia palabra un pasaporte de eternidad. Con el espléndido hallazgo de la escritura el hombre consigue poner algún freno a la muerte. Y el escritor se convierte en creador del mundo, su mundo.

Por esta vía reflexiva Marcos Aguinis nos introduce magistralmente en el fascinante " valor de escribir ". Y nos ofrece una deslumbrante selección de trabajos que vieron la luz y otros que fueron rechazados por miedo o intereses: "Con ellos he conseguido despertar emociones, provocar ira, rodearme de admiradores, generar enemigos, infundir reflexiones e interrogantes. Con ellos he crecido y me he arriesgado. Por ellos obtuve recompensas y castigos que aún no han agotado su cuota".

Ha participado en esta ficha: bclaudia