El señor Skeffington

Elizabeth von Arnim

Resumen y sinópsis de El señor Skeffington de Elizabeth von Arnim

El repaso de la vida amorosa de una bellísima mujer es a la vez su reencuentro con sus propias debilidades.
La bellísima Fanny Skeffngton lleva años sin acordarse de su ex marido. Pero, a punto de cumplir los 50 y, recuperándose de una grave enfermedad, comienza a evocarlo con involuntaria existencia. La imagen vaga de su antiguo esposo se alterna con la de muchos de sus amantes, con quienes vuelve a encontrarse. Estos caballeros son la viva imagen del tiempo que pasa y a nadie perdona, ni siquiera a Fanny. Es a través de su decadencia que Fanny asume por fn sus propias arrugas y comprende que tendrá que empezar a negociar con el mundo sin poder ya utilizar su belleza como moneda de cambio. Luego, de repente, un fantasma vuelve del pasado: es Mr. Skeffngton, más pobre, más viejo y... completamente ciego. Renace así una relación peculiar donde se revela el aspecto más generoso y humano de Fanny.
Tras la buena acogida de los primeros dos títulos Elizabeth Von Arnim en el catálogo de Lumen, he aquí una novela más extensa, por primera vez traducida al castellano.Un rescate que es un portento de sensibilidad y por eso absolutamente actual.