Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Los amantes de Argel

Anouar Benmalek

Resumen y sinópsis de Los amantes de Argel de Anouar Benmalek

Una anciana vaga por el cementerio de Argel. Busca deseparadamente los nombres de sus hijos, Mehdi y Myriem, degollados hace años por combatientes de FLN, convencidos de que Nassreddine, su padre, les había traicionado.
De este esposo argelino, a Anna, la suiza, sólo le queda el anillo de casada y el recuerdo de un gran amor bruscamente truncado.
Después de cuarenta años de ausencia, vuelve a Argel y envía un telegrama a Nassreddine citándole delante de las tumbas de sus hijos, en su pueblo natal.
Pero Anna, la extranjera, primero debe encontrarse con un pequeño aliado de la Argelia de hoy, Jallal, un chaval que conoce en la plaza de los Mártires y que llora mientras vende cacahuetes. Acepta ser el guía de Anna, vestida de musulmana. La "abuela" y el "nieto" caen en manos de ung rupo de combatientes de Alá. ¿Conseguirá Nassereddine reunirse con ella antes de que un cuchillo le siegue el destino?.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad