La carrera del honor

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2003

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La carrera del honor de Lindsey Davis

Esta obra narra la historia de uno de los personajes más interesantes y atractivos de la antigua Roma: Vespasiano, el hijo de un senador romano que, gracias a su esfuerzo y tenacidad, se convirtió en el emperador que acabaría con una de las etapas más turbulentas de la historia romana (los gobiernos de Tiberio, Calígula, Nerón y el año de los cuatro emperadores).

El gran acierto de Lindsey Davis consiste en –además de condensar magníficamente este período histórico– dar voz a un personaje poco conocido pero que tuvo una intervención decisiva en la carrera de Vespasiano, Caenis, una esclava de la madre de Calígula cuyos amores con un prometedor cónsul parecían condenados al fracaso. Estamos ante una historia en la que el poder, el amor y la violencia crean una poderosa red que atrapa a todos los protagonistas, y también al lector.

En La carrera del honor , Lindsey Davis, se centra en el período histórico que tan bien ha demostrado conocer en la serie sobre Falco, pero para narrar la vida de una mujer fascinante.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ccasconm