Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Las aventuras de Ulises (Rosemary Sutcliff)

Rosemary Sutcliff
Las aventuras de Ulises

Resumen y sinopsis de Las aventuras de Ulises de Rosemary Sutcliff

Finalizada la épica guerra de Troya, Ulises, uno de los caudillos griegos más afamados, emprende con su flota de naves negras el regreso a su añorado reino de Ítaca. En su accidentada y larga travesía, el héroe recorre multitud de escenarios y se enfrenta a numerosos peligros, que ponen a prueba su temple. Pero para vencer al cíclope Polifemo o superar los escollos de Escila y Caribdis, para resistirse al canto embriagador de las sirenas o aniquilar a la turba de pretendientes que cortejan a su fiel esposa Penélope, el solitario héroe ha de reunir una serie de cualidades excepcionales que hacen de él un verdadero modelo para la humanidad: Ulises es inteligente, astuto, hábil, calculador, ingenioso y embaucador, pero también generoso, leal, sufrido, perseverante, diestro artesano o experto narrador. Sólo un hombre tan versátil puede sobrevivir a los terribles peligros de un viaje que se constituye en un simbólico aprendizaje de vida.

En Las aventuras de Ulises Rosemary Sutcliff narra todos los sucesos de la Odisea homérica, pero ha omitido el relato de la caída de Troya, episodio que constituye el brillante desenlace de su libro anterior, Naves negras ante Troya. La espléndida prosa de la novelista británica ha sido magníficamente recreada por las artísticas ilustraciones de Alan Lee.