La bruja Lois

Elizabeth Gaskell
La bruja Lois
  • Título original: Lois the witch

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2002 (1861)

• Traducción por: Rafael Lassaletta

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La bruja Lois de Elizabeth Gaskell

Lois Barclay es una joven inglesa de dieciocho años que queda huérfana de padres, pero antes de morir promete a su madre que viajará a Salem, en los Estados Unidos, donde vive su hermano Ralph con su esposa e hijos. Ellos se encargarán de darle techo y protegerla. Lois se marcha dejando en su país a su amor, pero lo hace con la confianza de que va a estar protegida. Craso error, porque en Salem algunas niñas bajo ataques histéricos empiezan a acusar a cualquier persona de brujería, y esto unido a las viejas historias terroríficas sobre indios sanguinarios mantienen a Lois absolutamente aterrorizada. Hasta que alguien la señala a ella con el dedo.

Ha participado en esta ficha: jarm