Las vidas de Louis Drax

Liz Jensen

Resumen y sinópsis de Las vidas de Louis Drax de Liz Jensen

Louis Drax acaba de cumplir nueve años y lo celebra en una excursión con sus padres, enzarzados en una conflictiva separación. Es un niño peculiar: difícil, precoz y «propenso a los accidentes». Durante el picnic familiar cae por un barranco a unas aguas turbulentas y le dan por muerto. Sin embargo, a las pocas horas de que certifiquen su defunción, recobra las constantes vitales y entra en coma profundo. Por si fuera poco, el padre desaparece durante el «suceso» y la madre, Natalie, único testigo, afirma que él ha empujado a la criatura por el precipicio. Louis, encerrado en sí mismo, lo cuenta todo –con una voz ingenua, cruel y lúcida a la vez– desde el nebuloso territorio del coma en el que se ha instalado. Acompañado de su madre, ingresa en una clínica de la Provenza, donde el doctor Dannachet trata a los pacientes con métodos heterodoxos. Dannachet se enamora de la frágil y devastada Natalie, e intenta dar sentido a los acontecimientos: el accidente, la investigación policial, el riesgo de que el padre reaparezca…

Jensen ha escrito una novela de intriga con una atmósfera densa, que atrapa al lector desde la primera página, una novela que se adentra en los más oscuros rincones de la mente y del alma: terrorífica unas veces, cómica otras, perturbadora siempre.