La caída de la luz

Niall Williams

Resumen y sinópsis de La caída de la luz de Niall Williams

Esta historia empieza en Irlanda, en los difíciles años de hambruna de mediados del siglo XIX. La familia Foley acaba de perder su hogar y, con él, a la hermosa Emer Foley, esposa de Francis y madre de Tomás, Finbar, Finan y del pequeño Teige. Como nada los retiene, emprenden viaje a través de Irlanda, en busca de una tierra inhabitada, un nuevo Edén. Pero Francis Foley es un hombre amargado, y su inflexible espíritu lleva consigo la destrucción. Inevitablemente, los cinco Foley se dispersan en busca de su destino.

La caída de la luz atrapa desde el comienzo e invita a seguir a los Foley por el agridulce corazón de Irlanda y, ya lejos de sus costas, por Europa, América y África. Niall Williams guía a sus personajes por una historia de amor, lealtad, perdón y redención, hasta que ven cumplidas sus ansias de libertad y sus sueños.

La prosa de Niall Williams está imbuida de un realismo mágico de resonancia celta y ambición épica que le ha merecido el reconocimiento de la crítica internacional. Su dominio absoluto en el arte de narrar historias, la veracidad de sus personajes y su forma de reflejar la cotidianidad de los pueblos irlandeses confirman al autor de Amor en cuatro letras como uno de los escritores más sólidos y personales de la narrativa anglosajona reciente.