La leyenda de la piedra

Barry Hughart

Resumen y sinópsis de La leyenda de la piedra de Barry Hughart

En el monasterio del Valle de las Penas, el bibliotecario ha aparecido asesinado mientras trabajaba en un antiguo pergamino que además ha sido robado. Las pruebas apuntan inconfundiblemente a que el culpable es el infame Príncipe Risueño, un noble despótico y torturador que desea ocultar el conocimiento de una fabulosa piedra para sus propios fines. Sólo hay un problema: el Príncipe Risueño lleva muerto más de siete siglos... y el rostro del bibliotecario asesinado refleja todos los horrores del Infierno. Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante que continúa el éxito de Puente de pájaros, galardonado con el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).