Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Poemas (Lord Byron)

Lord Byron
Poemas
  • Editorial: Edimat

  • Año publicación: 2002

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 4 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Poemas de Lord Byron

Los poemas seleccionados aquí pertenecen al primer período de su trayectoria como poeta. La exaltación de las pasiones, dominadas por el impulso amoroso, grandilocuencia y afectación, un maravilloso lenguaje descriptivo subjetivo y un amor sin límites por la libertad, caracterizan esta maravillosa muestra poética del primer Byron.

George Gordon Byron, LORD BYRON, nació en Londres el 22 de enero de 1788. Estudia primero en Harrow y más tarde en la Universidad de Cambridge. Tras la muerte de su tío abuelo, el barón Byron, hereda una fortuna y se convierte en miembro de Cámara de los Lores. En 1812 publica los dos primeros cantos de La peregrinación de Childe Harold, a esta obra le sucedieron otras como La novia de Abydos y El corsario. En 1817 escribe Manfred, obra que le pone en contacto con Goethe y cuatro años después se instala en Pisa, donde compone Caín y Sardanápalo. «Voy a dormir» fueron sus últimas palabras. El 19 de abril de 1824 murió Byron sin poder ver sus sueños cumplidos.