La victoria frustrada

Frank Schauff

Resumen y sinópsis de La victoria frustrada de Frank Schauff

El papel de la Unión Soviética en la Guerra Civil española fue clave, pero solo con la caída del muro de Berlín a principios de los noventa se pudo acceder a gran parte de los archivos soviéticos. Uno de los primeros y más perspicaces historiadores en aprovechar esa oportunidad para revisar la actitud de Moscú durante el conflicto fratricida fue Frank Schauff, que residió en Rusia durante los años noventa y pudo acceder a estos nuevos materiales de investigación.

El resultado es La victoria frustrada, un eslabón crucial de la nueva historiografía que está cambiando totalmente la visión de la Guerra Civil, el papel de la Unión Soviética y la derrota de la República, gracias a la combinación de rigor histórico y un enorme talento para la interpretación de los hechos que cambiaron dramáticamente la historia de Europa.