Lobo (Adolfo García Ortega)

Adolfo García Ortega

Resumen y sinópsis de Lobo de Adolfo García Ortega

Insólita novela de amor y terror, Lobo, supone una nueva perspectiva en el género de obras de intriga policial. El incendio de una estación de metro en Madrid, en los años ochenta, saca a la luz los restos de un cuerpo calcinado cuya identidad es un enigma para la policía. Los inspectores Batista y Esquivel se pondrán así tras el rastro de Federico Sambide, bibliófilo o falsificador, cuyo paradero es desconocido para todo el mundo. Sambide no es el final del camino, sino el espeluznante diario de un hombre normal cuya vida parece estar ligada al parque de El Retiro madrileño y a ciertos horribles asesinatos de prostitutas aún sin resolver.