Elogio de la amistad (Tahar Ben Jelloun)

Tahar Ben Jelloun
Elogio de la amistad

Resumen y sinópsis de Elogio de la amistad de Tahar Ben Jelloun

En Elogio de la amistad, Tahar Ben Jelloun nos habla de los amigos que le han acompañado a lo largo de su vida. «La amistad es una religión sin Dios, sin Juicio Final y sin diablo. Una religión no ajena al amor, a un amor donde se proscriben la guerra y el odio, donde es posible el silencio.» Para mostrarnos este jardín secreto, Tahar Ben Jelloun busca en su memoria y evoca de una manera muy personal toda una suerte de amigos: el amigo intermitente, el amigo de paso, el amigo desaparecido, el amigo reencontrado. Elogio de la amistad nos da la dimensión ética de un hombre que vive en un mundo dividido por el racismo y que ha hecho de puente entre dos civilizaciones. Un libro para regalar al mejor amigo.