La muerte salió cabalgando de Persia

Péter Hajnóczy
La muerte salió cabalgando de Persia

Resumen y sinopsis de La muerte salió cabalgando de Persia de Péter Hajnóczy

«Con inusual, extraña y cautivadora potencia, Péter Hajnóczy nos acompaña en esta nouvelle por los caminos de la autodestrucción. El protagonista, con la lucidez precaria y exacerbada del alcohólico, repasa unas notas febriles en busca de material literario. Un amor, Krisztina, es un posible camino de salvación, pero parece imponerse la fuerza del lado peligroso, del daimon que lucha con él en un espacio en el que sólo la dignidad atempera la derrota inevitable. Invectivo y áspero, a medio camino entre lo posible y lo real, La muerte salió cabalgando de Persia nos obliga a aceptar nuestro mundo como un «malentendido con buena fe manifiesta». Pero la verdad aparece una e indivisible. En el curso de una entrevista, Hajnóczy afirmó: «Mi alcoholismo es también una forma peculiar de concebir el mundo, una mezcla de convicción política y religiosa que ha de sazonarse con una pizca de autoironía. Sólo conozco un sufrimiento experimentado con sinceridad, la borrachera, que ofrezco a Jesús con una súplica desesperada».