Los mitos germánicos

Enrique Bernárdez

Resumen y sinópsis de Los mitos germánicos de Enrique Bernárdez

De la mitología de los antiguos germanos conocemos sobre todo la escandinava pero frecuentemente de una forma más bien trivializada: las grandes divinidades más conocidas no nos dejan ver el bosque de lo que fue realmente la religión de los pueblos que habitaron buena parte de Europa desde hace unos tres mil años. Enrique Bernárdez presenta una visión nueva de esa mitología, al tiempo que describe la forma de vida de estos pueblos y los cambios históricos que se fueron produciendo en ellos. Incluyendo textos nunca antes traducidos al español y aportando soluciones novedosas a muchos de los problemas tradicionales de las mitologías germánicas, este libro recoge el estado más actual de los estudios sobre una religión antigua pero que sigue viviendo como fe oficialmente reconocida en varios países.