La casa de los siete tejados

Nathaniel Hawthorne
La casa de los siete tejados
  • Título original: The House of the Seven Gables

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2008 (1851)

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne

El gran crítico y poeta T. S. Eliot dijo una vez que la mejor novela escrita en inglés era La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne, uno de los dos grandes novelistas norteamericanos del siglo XIX ¾el otro sería Herman Melville. Ahora ofrecemos una nueva traducción de este gran clásico, de esta novela sobrecogedora, ejemplo máximo del gótico americano.

En los últimos años del siglo XVII, en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión en el lugar donde antes se había levantado la cabaña de Mathew Maule, un hombre oscuro y terrorífico que había sido condenado por brujería en un juicio presidido por el coronel. El día de su ejecucuón, de camino al cadalso, Maule había señalado al coronel y le había dedicado una maldición: ‘Dios le hará beber sangre’. El día de la inauguración ¾de la consagración, entonces¾ de la casa, Pyncheon muere repentinamente. Y el infortunio se perpetuará en sus descendientes.

Ha participado en esta ficha: gre9