Estar a la que salta

Gregorio Salvador

Resumen y sinópsis de Estar a la que salta de Gregorio Salvador

«Estar a la que salta» es una frase hecha que significa, según el Diccionario de la Lengua», estar siempre dispuesto a aprovechar las ocasiones. El académico Gregorio Salvador la utiliza como título de una selección de sesenta artículos cuyo nexo es la admiración que en ellos muestra hacia los periodistas profesionales, que tienen que estar siempre a la que salta para comunicar o comentar debidamente lo que sucede. Los artículos que componen el libro son de gran actualidad y obligan a pensar al lector. El autordemuestra un gran sentido del humor y de la inmediatez, logrando unos textos amenos, irónicos y muy entretenidos.