Resumen y sinópsis de Los nenes de Patricio Fernández

Carlos Iribarren y Gastón Miranda, los protagonistas de cada una de las dos historias que se entrelazan en Los Nenes, ya han pasado los setenta años. El primero, Iriba­rren, «un escritor, más bien secreto, de diarios, pensa­mientos políticos y reflexiones en torno al devenir del mundo», viajará a encontrarse con un amor de juven­tud. Fernández, entonces veinteañero, le seguirá los pa­sos de cerca, hasta verse involucrado. La historia del no­velista Miranda y sus amigotes es el relato de un grupo más bien disparatado, de conversaciones crueles y absur­das, donde no queda títere con cabeza. Generaciones distantes se encuentran en ese territorio despojado de toda solemnidad. Sucesos nimios que terminan en enre­dos, humor negro, enfermedades impresentables. El na­rrador, uno más de la pandilla, retrata parte de la vida cotidiana de este lote de chilenos carnavalescos, para quienes hasta lo más sagrado es digno de volverse terre­nal. Como telón de fondo, el año en que murió Pino­chet: su entierro, el entorno político, la comidilla cultu­ral, sobremesas de bar, comilonas llenas de alboroto.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector