El enigma Stradivarius

Carlo Scirocchi

Resumen y sinópsis de El enigma Stradivarius de Carlo Scirocchi

Un andaluz capaz de hacer brotar sonidos sobrenaturales de una guitarra clásica, las energías que se desencadenan en algunas iglesias góticas gracias a la combinación de arcaicas técnicas arquitectónicas y oscuros símbolos templarios, el hilo sutil que une a los bailarines derviches y el sagrado arte de la metalurgia de los sufíes de Sarmun, las conexiones entre antiguos conocimientos y el poder que se le puede infundir a un instrumento musical o a una espada de Damasco, la pasión intensa y arrolladora entre dos jóvenes investigadores.
Estos son los ingredientes de esta trama cautivadora y rica en sorpresas que se desarrolla entre Roma, Estambul y Andalucía, hasta el encuentro con el famoso maestro italiano.
El misterio de Antonio Stradivarius y de la inigualable pureza del sonido de sus violines guarda una desconcertante hipótesis que reconduce a dimensiones mágicas y espirituales del arte, dimensiones que han caído hoy en el olvido.
El enigma Stradivarius sigue las pistas ocultas que conducen al poder alquímico de la música, a través de una investigación apasionante en busca de antiguos secretos y cultos esotéricos, de los que hoy son guardianes sólo un círculo muy reducido de iniciados.