El ojo de la noche. Nuevas cuentistas cubanas

Varios Autores

Resumen y sinópsis de El ojo de la noche. Nuevas cuentistas cubanas de Varios Autores

Los cuentos aquí reunidos, luego del enjundioso prólogo del antologador, pertenecen a jóvenes narradoras que se dieron a conocer después de 1984. La convincente factura y la calidad de los mismos prueban las posibilidades creadoras de sus autoras que, con textos curiosos y disímiles, penetran sagazmente tanto en el mundo de lo cotidiano como en el de la fantasía o el de la transgresión lingüística, en un momento de sus incipientes carreras literarias que lograron llamar la atención de la crítica nacional, poco antes de convertirse en nombres importantes de la actual narrativa cubana escrita por mujeres.