Las puertas de la noche (Amir Valle)

Amir Valle
Las puertas de la noche

Resumen y sinópsis de Las puertas de la noche de Amir Valle

Única Finalista por América Latina del premio internacional Distel Verlag 1998, con esta obra su autor inaugura la serie de novela negra que lo convirtió en poco tiempo en una de las más destacadas voces de lo que internacionalmente se conoce como Neopolicial Latinoamericano. La relación enriquecedora que para hurgar en la marginalidad cubana actual se produce entre el negro Alex Varga (especie de alcalde no oficial de los barrios marginales de la capital cubana) y el teniente de la policía Alain Bec, permite inquietantes zambullidas en el delito como un modo de supervivencia, incluso para la población no delincuente, en la sociedad cubana actual. En esta primera novela esos dos personajes resolverán un horripilante caso de prostitución infantil.