El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música

Ramón Andrés

Resumen y sinópsis de El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música de Ramón Andrés

Tolstói, Th. Mann, Webern, Rilke, Stravinsky, Auden, Schönberg, Ligeti, Lévi-Strauss, Cioran, Jünger, Kandinsky, Jankélévitch, Magris, Cage, Boulez, Huxley, Adorno, Fubini, son algunos de los nombres que confluyen en este libro, cuyas páginas tienen el principal cometido de poner al día las ideas sobre el arte musical. En breves destellos aforísticos o en penetrantes fragmentos, la música es aquí objeto de meditación y estudio. Su relación con las artes, las preguntas acerca de su origen, pensar el tiempo como determinante esencia de su lenguaje, descifrarla como símbolo de una cultura, observar la huella de los maestros del pasado en la creación contemporánea son algunas de las propuestas que hacen de El oyente infinito una invitación a la lectura.