El oro del conserje

José Maria de la Fuente

Resumen y sinópsis de El oro del conserje de José Maria de la Fuente

Una compañía de seguros ha entrado en una crisis irreversible. Ni siquiera contratando a directivos de primer nivel, logran reflotar una nave que se hunde cada vez más. Al fallecer el conserje es sustituido por un hombre tosco e ignorante a quien, además, le gusta dar consejos... Próspero –así se llama– es objeto de burlas por su carácter pueblerino y porque es menos que un mileurista: cobra la mitad del segundo empleado peor pagado de la compañía. Sin embargo, él demostrará que es quien más gana. Para ello hace una auditoría a los trabajadores restando lo que gastan de lo que cobran. Pronto el conserje se labra la fama de dar «consejos de oro» y cargos medios y altos de todos los departamentos se detienen cada vez más a su lado para obtener «el oro del conserje». Éste, de manera sutil, está regenerando la empresa desde abajo hacia arriba hasta devolverle su rentabilidad.