El príncipe del viento

Leonid Yusefovich
El príncipe del viento
  • Título alternativo: Iván D. Putilin, jefe de la policía secreta de San Petersburgo III

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2008

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de El príncipe del viento de Leonid Yusefovich

Galardonada con el Premio de Best Séller nacional en Rusia, El príncipe de los vientos cierra la apasionante trilogía que Yusefovich dedicó a las memorias de Iván Dmítrich Putilin. Centrada en la figura del príncipe de Mongolia Naïdan-van y al entorno del embajador chino, el caso que narra en esta ocasión el perspicaz ex comisario nos conduce a dos espacios históricos que mantienen inesperados vínculos: la Mongolia de 1913 a las puertas de una guerra de independencia contra las tropas invasoras chinas y el San Petersburgo de 1870, recreado con extraordinario colorido por Yusefovich, en el que Naïdan-van acaba de convertirse al  cristianismo. La trama se abre con dos muertes en circunstancias muy similares: la del propio príncipe mongol y la de Kamenski, un escritor de novela popular que ha relatado con todo detalle el fin de Naïdan-van. Sin embargo, más sorprendente incluso que las coincidencias entre estos dos fallecimientos es hacia quien parecen apuntar todas las pistas: Iván Turgueniev. Fiel a su carácter y a sus métodos, Putilin empieza por investigar a fondo los ambientes en que se mueven los implicados en el caso para, en un último e inesperado giro, conducir su investigación al corazón de una trama en la que aparecen estrechamente enlazadas las sectas fanáticas, la magia, el mundo literario y la alta política.