El lector de Spinoza

Javier Sáez de Ibarra

Resumen y sinópsis de El lector de Spinoza de Javier Sáez de Ibarra

'En el fondo del mar hay algo minúsculo que flota y su mueve como un punto suspensivo'. Así comienza el primero de los quince cuentos que conforman este libro, una profunda indagación en la vida humana y su misterio. Los personajes (un pistolero, una anciana, un profesor de filosofía, una pareja de recién casados, unos muchachos violentos, unos padres, una mujer sola, un triángulo imposible, un monje...) se encuentran en situaciones límite, a las que cada uno responde poniendo en juego su vida. El autor mira lo que nadie ve y sabe lo que no se aprecia. Sus cuentos no se dejan leer deprisa; nos invitan a la atención, a saborear lo que nos está contando, a releer y descubrir en ellos una clave oculta. Es el cuento tomado en serio. Javier Sáez de Ibarra ha construido un libro camaleónico en su estilo y revelador en sus temas. Una obra para la emoción y el pensamiento que no dejará indiferente a nignún lector.