Los seres felices

Marcos Giralt Torrente

Resumen y sinópsis de Los seres felices de Marcos Giralt Torrente

Dos hermanos, un padre, una madre muerta y una viva, una foto... El vergonzoso espectáculo de la tibieza y el más aterrador de un poder irracional y cruel. Una pareja, un viaje y un personaje intermitente que desde la sombra conspira sin saberlo. La radical diversidad de las relaciones humanas y los extraños códigos por los que se rige la más imprevisible de todas: el amor. Así se podría intentar resumir la nueva novela de Marcos Giralt Torrente si no fuera
porque, a medida que avanza, la historia se dispara en direcciones insospechadas. Pasado y presente se alternan involucrando al lector en un refinado juego de revelaciones y enmascaramientos, de verdad y mentira. Una magnífica historia de amor que es al mismo tiempo la historia de las difíciles relaciones del narrador con el mundo. Una deslumbrante indagación, a veces teñida de sobria melancolía y de ironía otras, que transforma el ocultamiento en una moderna epopeya doméstica sobre la memoria y la confesión.