Los druidas. El espíritu del mundo celta

Peter Berresford Ellis

Resumen y sinópsis de Los druidas. El espíritu del mundo celta de Peter Berresford Ellis

Los romanos los veían como sacerdotes ocultistas que practicaban el sacrificio humano y predecían el futuro a través de las entrañas de sus víctimas. Algunos dicen que eran amables hechiceros, otros los retratan como la intelectualidad de la antigua sociedad celta. En este libro, Peter Berresford Ellis criba las evidencias y, utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y la práctica de la etimología, ofrece al lector la primera versión auténtica de quiénes y qué fueron los druidas.
Los druidas aparecen como la casta intelectual de la antigua sociedad celta. Eran médicos, abogados, embajadores, consejeros del rey y tenían también una función religiosa. Ellis describe la formación específica de los druidas, su filosofía, sus creencias en los augurios y sus misteriosos orígenes. Demuestra también que la descripción romana de los druidas era propaganda de guerra de un imperio ansioso por arrebatarles el poder en los territorios celtas. El autor nos enseña, además, que la actual imagen que la New Age ofrece de ellos como benevolentes magos procede de una inadecuada interpretación de los hechos.