La hija de Jefté

Lion Feuchtwanger

Resumen y sinópsis de La hija de Jefté de Lion Feuchtwanger

El sacrificio de Ja´ala, en cumplimiento de la promesa hecha por su padre de dar muerte al primer ser vivo que avistara si volvía victorioso en su guerra contra los amonitas, es un relato de ambiciones, fidelidades y fuerra en los tiempos remotos del pueblo de Israel. Lion Feuchtwanger-autor de La judía de Toledo y Goya-recrea una época histórica, la Edad del Bronce, en la que el pueblo de Israel vivía dividido en tribus y en constante lucha con los pueblos que lo rodeaban, no solo por la supremacía humana, sino también de unos dioses sobre otros: el destino como instrumento y voluntad divinas. Los personajes están dibujados con gran vigor en sus intenciones, sus conflictos internos y sus sentimientos. El autor analiza la naturaleza huumana y las motivaciones que empujan al hombre a actuar, dando a los hechos una interpretación rica y apasionante, aplicable a cualquier época y situación.