El guardián de los libros secretos

Joseph M. Carr

Resumen y sinópsis de El guardián de los libros secretos de Joseph M. Carr

A consecuencia del asesinato de todos los varones de su familia, la condesa Leonor de Monclerc se ve obligada a huir llevándose consigo un manuscrito sagrado muy antiguo y poderoso: El libro del Nombre Secreto de Dios. La noble dama lo ocultará en la abadía de Loc Dieu para evitar que cauga en poder de los hombres del rey de Francia.
Pedro de Libreville, antiguo caballero templario, nombrado por el papa Juan XXII Guardián de los Libros Secretos, recibirá la orden de localizar la preciada obra, a la que se le atribuyen una terrible conjura de dimensiones insospechadas.
Una novela repleta de acción, que muestra con crudeza, suspense y rigor histórico las intrigas que se suceden en el reino de Francia a partir de 1314, año del apogeo y el inicio de la caída de la casa de los Capetos, la coninuidad del papado de Aviñón y los males que asolan el reino tras la maldición pronunciada en la higuera por el gran maestre del Temple Jacobo de Malay contra el rey y su linaje, el papa Clemente V y el guardasellos del rey.

Ha participado en esta ficha: septimus