Las cicatrices del viento

Las cicatrices del viento
  • Año publicación: 1989

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Las cicatrices del viento de Francisco Martín Moreno

¿Por qué somos un continente rico de gente pobre? Las cicatrices del viento es la historia del imperio de la United Fruit y de su alianza con la Casa Blanca y Wall Street para saquear impunemente a países centroamericanos especialmente útiles en el cultivo de la banana. Dinero, sexo, golpes de Estado, sangre, amenazas y violencia desafiaron a congresos, jueces, presidentes y dictadores, que no resistieron la tentación de beneficiarse del gran negocio que les ofrecía el llamado Pulpo de la United Fruit. Un crudo relato sobre el ambicioso y sucio entramado forjado por Estados Unidos en los primeros años del siglo xx para apoderarse de la fuerza económica y política de países pobres, poblados por analfabetos, sin poderío militar ni estructuras democráticas, pero con territorios fértiles que incrementarían el poder económico de las incontrolables empresas transnacionales y del clero católico, sin importar la miseria y el atraso en el que sumían a todo un continente.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector