La promesa del Almogavar

La promesa del Almogavar
  • Año publicación: 2007

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La promesa del Almogavar de Francisco Oliver Jarque

Corona de Aragón, albores del siglo XIII. Desde el bastión de Teruel, último reducto cristiano del reino, el joven Diego de Marcilla parte a la nueva cruzada proclamada por el Papa. Su objetivo es cumplir una promesa de amor disponiendo de un plazo de cinco años con los que conseguir fortuna suficiente para ser aceptado por la familia de su prometida, Isabel de Segura. Cuando se adentra en el conflicto, acompañando a una de las temibles partidas de almogávares, mercenarios crueles y sin escrúpulos, descubre que la guerra y la intransigencia que conlleva, no son el medio más honesto para acceder a la mano de su amada.
La promesa del Almogávar es una novela histórica con la que el lector paseará por distintos escenarios, desde Occitania al Al Ándalus, será testigo de la Cruzada Albigense, conocerá a las Damas de “Las Cortes de Amor” y el mundo de los trovadores, tendrá acceso a las intrigas de los harenes califales, y vivirá en primera línea, junto a caballeros y monjes guerreros, batallas como las Navas de Tolosa o el desafío de Muret.