El libro del verano

Tove Jansson

Resumen y sinópsis de El libro del verano de Tove Jansson

¿Por qué sólo los muy jóvenes o los muy viejos tienen tiempo de preguntarse cómo es el cielo? Leyendo este maravilloso libro de la escritora Tove Jansson viviremos, durante varios veranos, la estrecha e intensa relación de Sofía con su octogenaria abuela en una isla salvaje del Golfo de Finlandia, reflexionaremos con ellas sobre el mar, la luz, los animales, pescaremos, dormiremos en cabañas, exploraremos la isla y nos adentraremos en sus secretos, escucharemos las historias que se inventan para explicar los misterios que las circundan y, poco a poco, iremos descubriendo –en un continuo diálogo entre nieta y abuela salpicado de ocurrencias– sentimientos que creíamos olvidados, para, sin apenas darnos cuenta, volver a tener tiempo de preguntarnos cómo es el cielo: «¿Hay hormigas en el cielo?».