Los días frágiles (Philippe Besson)

Philippe Besson

Resumen y sinópsis de Los días frágiles de Philippe Besson

Arthur Rimbaud vuelve de África, en mayo de 1891. Sin fuerzas, agotado, muy enfermo, es hospitalizado en Marsella. La infección de su pierna está tan avanzada que es necesario amputarla. Regresa a su casa natal, en Charleville, en las frías y desapacibles Ardenas, para pasar una convalecencia que se va a convertir en agonía. Su estricta madre, Vitalie, prácticamente no le dirige la palabra. Isabelle, su joven hermana, es la única que le acoge, le cura y le reconforta. Quien le acompaña cuando, en uno de sus últimos arrebatos y contra toda lógica, decide regresar a África. En cuyos brazos muere en Marsella, el 10 de noviembre de 1891. Nadie sabe qué pudo unir al agitado poeta con una mujer sumisa y conservadora. Y, sin embargo, fue a quien el poeta maldito eligió para compartir sus últimos días y sus últimas horas. Philippe Besson reconstruye a través del diario de Isabelle los últimos días frágiles del poeta.