Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Isabel de Valois, reina de España

Antonio Martínez Llamas
Isabel de Valois, reina de España

Resumen y sinopsis de Isabel de Valois, reina de España de Antonio Martínez Llamas

Isabel de Valois, la tercera esposa de Felipe II, murió a los veintidós años. Casada por razones de Estado con un hombre del que solo sabía que era el más poderoso del mundo, había llegado a España cuando apenas contaba trece años. Instrumento de la política intrigante de su madre, Catalina de Médicis, de ella se esperaba que engrendrase los hijos que garantizaran la continuidad de la línea dinástica.

En los escasos nueve años que duró el matrimonio, y contra todo pronóstico, entre la joven reina y el adusto soberano en cuyos dominios no se ponía el sol se fraguó una historia de amor que sorprendió por su intensidad. Pero la enfermedad fue más fuerte y la vida de Isabel de Valois se truncó fatalmente sin que se cumpliera su máximo anhelo: darle un hijo varón al rey de  España. El solemne e impresionante cortejo fúnebre que aquel frío otoño de 1568 recorrió las calles de Madrid demostró hasta qué punto la reina había obtenido el cariño de sus súbditos.

Esta obra, tan documentada como amena, describe con vigorosa escritura la vida de una mujer que amó y sufrió, entregada a un destino qeu se reveló ingrato y cruel.