La dama de Arintero

Antonio Martínez Llamas

Resumen y sinópsis de La dama de Arintero de Antonio Martínez Llamas

La historia de una heroína que ocultó su identidad para poder combatir como un hombre junto a los Reyes Católicos

Tras la muerte de Enrique IV se desencadenó una cruenta guerra civil en el reino de España. La batalla de Peleagonzalo fue su punto culminante. Una joven de nombre Juana pasaría a formar parte de la leyenda popular cuando decidió acudir al campo de batalla ocultando su verdadera identidad. Vestida como un mancebo, Juana se reveló como una valerosa mujer combatiendo al lado de los Reyes Católicos. Venganzas y traiciones, se suceden vertiginosamente en esta trepidante narración.