Las cuatro leyes del universo

Peter Atkins

Resumen y sinópsis de Las cuatro leyes del universo de Peter Atkins

Entre los cientos de leyes que describen el universo, hay cuatro que destacan especialmente: son las leyes de la termodinámica, que resumen las propiedades de la energía y sus distintas transformaciones. A pesar de que el término no sugiere una lectura sencilla, el autor consigue ofrecer, al final del libro, un conocimiento bastante completo del papel que juega la energía en el mundo. La termodinámica interviene en una enorme variedad de fenómenos, desde la eficiencia de los motores térmicos, las bombas de calor y los frigoríficos, con la química que les acompaña, hasta el propio proceso de la vida.