El libro prohibido de Córdoba

Agnes Imhof
El libro prohibido de Córdoba

Resumen y sinópsis de El libro prohibido de Córdoba de Agnes Imhof

En esta fascinante aventura, un auténtico viaje por el Oriente medieval, desde Córdoba a Bagdad, tras último ejemplar del Libro de la esmeralda, Agnes Imhof –gran experta en el mundo islámico– consigue recrear la España de los califas con todo su colorido y sensualidad. Corre el año 979 y en el reino de al-Mansur se considera el Libro de la esmeralda como una obra herética peligrosa, que transforma a todo aquel que lo lee. Horrorizada y fascinada, la joven esclava frisia Ática contempla cómo queman el libro en el patio de la mezquita. Aún entre las llamas, puede notar su poder y presiente que es capaz de cambiar también su propia vida. Hay dos hombres empeñados en encontrar el último ejemplar del libro, para extraer de él su secreto: el fascinante Amr y el joven noble Safwan. Los tres, cada uno por su cuenta, emprenderán la azarosa búsqueda.