El falso dilema del prisionero

Luis Cañas
El falso dilema del prisionero

Resumen y sinópsis de El falso dilema del prisionero de Luis Cañas

EL FALSO DILEMA DEL PRISIONERO cuestiona el análisis y la conclusión del más famoso problema estudiado por la teoría de juegos: el conocido dilema del prisionero, en el cual un individuo racional debe, en principio, adoptar una conducta de deserción en todas las situaciones de posible cooperación con otra persona. LUIS CAÑAS, mediante un texto de fácil comprensión, describe y explica el método básico de decisión racional en ambiente de incertidumbre, centrándose en la utilización y la interpretación de modelos formales. Tras un acercamiento a los modelos de distintas situaciones de cooperación, acaba concluyendo que en muchos casos es la cooperación, y no la deserción, la conducta más racional a disposición de los humanos, o en otras palabras, el «busca tu beneficio sin preocuparte de los demás» no sirve en todas las situaciones que en el mundo real se presentan.

Ha participado en esta ficha: bclaudia