La meditación paso a paso

Dalai Lama

Resumen y sinópsis de La meditación paso a paso de Dalai Lama

Su Santidad el Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un comentario brillante de los libros de meditación más venerados en Tibet: se trata de Las etapas de la meditación, un manual escrito por el maestro Kamalashila a principios del siglo IX. Tras insistir en la práctica de la compasión hacia todos los seres creados, el maestro nos llevará por el camino que cultiva la calma mental, don indispensable para aprender a orientarse en las tormentas de la vida, hasta llegar al despertar definitivo de la conciencia y al contacto íntimo con el ser. En una época que nos reclama cada vez más rapidez y eficacia, todos volveremos a encontrar en este libro ese sosiego tan deseado que nos reconcilia con la parte más honda de nuestro espíritu.